Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

José Libardo, el camionero de 70 años que lleva siete días en su vehículo por las protestas

“He estado hasta 23 días”, dijo el profesional de volante que cuenta con 57 años de experiencia recorriendo las carreteras de todo el país.

Paro camionero.jpeg
Paro camionero
Foto: AFP, referencia

José Libardo Patiño, camionero de profesión y con experiencia de 57 años, se encuentra varado desde el 28 de abril en las protestas del paro nacional en el sector de Media Canoa en jurisdicción de Buga, Valle del Cauca.

Después de una semana sin posibilidad de avanzar ni regresar y con un cargamento de estibas, el profesional del volante contó en Mañanas BLU las dificultades por las que pasa. Curiosamente, según Patiño, este es un paro “normalito” y ha llegado a permanecer hasta 23 días varado en vías por protestas.

“¿Cómo vamos a tener interés de movernos si no hay ninguna garantía y además de eso no hay para dónde?”, dijo.

“Los otros paros han sido más largos, porque hoy hasta ahora llevó siete días, he estado en 23 días, en 14 días, así sucesivamente. Este me parece como normalito”, agregó.

El conductor dijo que hasta no ha sido víctima de atropellos como en otras ocasiones.

“Reconozco que no nos han atropellado. Nadie nos ha irrespetado ni nos han atropellado, ni a nuestros vehículos les han hecho ningún daño. Hasta ahí uno cuenta que estamos en algo normal, aparte de la pérdida de la libertad, porque práctica estamos como retenidos, secuestrados en las vías”

Publicidad

Escuche a José Libardo en entrevista con Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias