Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Jóvenes no confían en el presidente; en Cali también desconfían del alcalde: Cifras y Conceptos

En diálogo con BLU Radio, el director de Cifras y Conceptos habló sobre la percepción de los jóvenes frente a la situación que vive el país y afirmó que hay desconfianza en el sector público.

Manifestaciones en Colombia en el día 14 de paro nacional
Manifestaciones en Colombia en el día 14 de paro nacional
AFP

Este domingo en Sala de Prensa BLU, hablamos con los jóvenes, líderes estudiantiles y expertos sobre lo que ha pasado y lo que viene con el paro nacional.

Hablamos con César Caballero, director de la firma Cifras y Conceptos, sobre la percepción de los jóvenes frente a la situación que vive el país.

La última encuesta revelada por la firma señala que el sentimiento dominante en los jóvenes en la tristeza, un dato que ha impactado a los expertos.

Sobre el tema de la confianza hay una "catástrofe del nivel de desconfianza en el sector público, en particular en la institucionalidad de la Presidencia y la Policía".

En Cali, una diferencia que hace frente a otras ciudades, es que tampoco hay confianza en el alcalde.
Afirmó

Agregó que en ciudades como Bogotá o Medellín, figuras como alcaldes o gobernadores generan confianza en la ciudadanía, lo que no sucede en la capital del Valle.

"En Cali el alcalde no genera confianza en la ciudadanía, cuando tienen una crisis de legitimidad frente al presidente y también le pasa con el alcalde, no hay interlocutores válidos con quien dialogar", afirmó.

Publicidad

Finamente, dijo que el dato más esperanzador es que los jóvenes colombianos creen en la democracia, el 86% cree que el voto ayuda a cambiar y a transformar las realidades del país.

La voz de los jóvenes en el marco del paro nacional

Hablamos con Hami Gómez, líder estudiantil de Medellín sobre la situación que afronta el país en medio de manifestaciones. "Este momento coyuntural no nace de la noche a la mañana, viene de un proceso de más de un año de pandemia", dijo.

También afirmó que la crisis social llega en un momento en el que es insostenible, tanto para el país como para la juventud.

También nos conectamos con líder estudiantil Jennifer Pedraza, líder estudiantil y participante del comité del paro, quien habló sobre la desconfianza con la que llegan los estudiantes a la negociación con el Gobierno.

Llegamos con unos acuerdos que hablan sobre la necesidad de solicitarle al Gobierno garantías para el ejercicio constitucional a la protesta pacífica.
Dijo

Agregó que el objetivo final de estas marchas es poder conseguir una serie de políticas públicas que les ayuden a mejorar la vida de los colombianos y superar la crisis económica que los ha obligado a salir a marchar en las últimas semanas.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias