Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Comité del paro convocó a nueva movilización el 19 de mayo pese a diálogos de negociación

El comité del paro informó que, así inicien las negociaciones, las manifestaciones continuarán en las diferentes ciudades del país.

Protestas en Bogotá
Protestas en Bogotá /
Foto: AFP

El encuentro se lleva a cabo en Compensar de la 68, en la ciudad de Bogotá , donde se buscará llegar a acuerdos en el marco del paro nacional .

Minutos antes de dar inicio a las negociaciones, el comité del paro emitió un comunicado en el que aseguró que han acordado acudir para tratar un único punto, las garantías y prerrequisitos que permitan detener la violencia estatal y paraestatal contra quienes protestan, para que una vez sea acordado y verificado su cumplimiento se pueda dar inicio a las diferentes negociaciones.

Este es el comunicado:

El primero en llegar al encuentro fue uno de los garantes de la negociación, monseñor Héctor Fabio Henao , quien afirmó que este domingo se hablará de garantías en la protesta.

Estas garantías tienen que ver con la protesta pública, con la defensa de la vida humana en todas las circunstancias, tiene que ver también con el comportamiento de la fuerza pública”, dijo.

Publicidad

Como había anunciado el comité del paro, así inicien las negociaciones, las manifestaciones continuarán en las diferentes ciudades del país, por eso anunciaron que el próximo miércoles, 19 de mayo, se llevará a cabo una nueva gran movilización pacífica.

Por su parte, el presidente Iván Duque llegó a la ciudad de Pereira, en donde liderará encuentros de trabajo, entre ellos, temas de seguridad, seguimiento a procesos de abastecimiento y diálogo con sector productivo.

Vea el video:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias