Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Jóvenes no tienen que presentar libreta militar para acceder a primer empleo: MinTrabajo

El Ministerio del Trabajo recordó “la prohibición que existe respecto de la exigencia de la tarjeta militar para el ingreso de un empleo”

363048_empleo_cortesia.jpg
Empleo
Foto: cortesía

A través de la circular 0039, el Ministerio del Trabajo insiste a los empleadores del sector privado no exigir la libreta militar para obtener un trabajo.

El Ministerio de Trabajo insta a los empleadores para que se abstengan de pedir este documento como requisito para la vinculación laboral en especial a los jóvenes entre 18 y 28 años que acceden a su primer empleo”, dicen.

Señalan que, según el artículo 42 de la 1861 de 2017, “la situación militar se deberá acreditar para ejercer cargos públicos, trabajar en el sector privado y celebrar contratos de prestación de servicios públicos”.

Subrayan que las personas no aptas o que no hayan definido su situación militar en caso de acceder a un empleo “tienen un lapso de 18 meses para definir su situación”.

Deberán tramitar ante las autoridades de reclutamiento una certificación provisional en línea que acredite el trámite de la situación militar”.

Esta es la circular:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias