
La reforma laboral fue aprobada este martes 17 de junio, en la Plenaria del Senado en su último debate y ahora pasará a conciliación.
El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Raúl Salamanca, anunció este miércoles que los representantes conciliadores de la reforma serán Juan Camilo Londoño, de la Alianza Verde y María Fernanda Carrascal, del Pacto Histórico.
“Esta decisión se toma pensando en que en estas horas que quedan del día se pueda llegar a un consenso y podamos nosotros agendar lo más pronto posible la votación del respectivo informe”, dijo Salamanca.
Es importante recordar que la conciliación debe lograrse máximo el 20 de junio, además, el presidente del Senado, Efraín Cepeda, deberá designar a los senadores conciliadores.

“Nos hemos tomado un tiempo para revisar que no haya ningún inconveniente desde el punto de vista legal y constitucional, garantizando que haya pluralidad y se representen distintas fuerzas, posiciones y miradas”, dijo Salamanca al designar los conciliadores.
Recordemos que tras cuatro días con extensas jornadas de discusión y votación, en la tarde de este martes,17 de junio, finalmente la Plenaria del Senado aprobó en su último debate el proyecto de reforma laboral presentado por el Gobierno de Gustavo Petro y que fue resucitado el pasado 14 de mayo mediante una apelación del senador verde Fabián Díaz.