Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Juan Carlos Salazar será el nuevo director de la Aeronáutica Civil

Salazar se posesionará en el mes de diciembre, según conoció BLU Radio.

295201_BLU Radio. Juan Carlos Salazar // Foto: www.gcaa.ae/
BLU Radio. Juan Carlos Salazar // Foto: www.gcaa.ae/

Juan Carlos Salazar será el nuevo director de la Aeronáutica Civil, según reveló en BLU Radio el secretario general de la Presidencia, Alfonso Prada.
 
“Es una persona que está trabajando en la autoridad aeronáutica de Dubái. Aquí, en una charla que tuve  personalmente con el presidente Santos y el ministro de Transporte pedimos seleccionar la mejor persona para ese cargo”, expresó.
 
Le puede interesar: Aerocivil espera aumento en movilización de viajeros en este puente pese a huelga.
 
El cargo en la Aerocivil se encontraba vacante desde el pasado mes de septiembre, luego de que Alfredo Bocanegra renunciara a la entidad por un enfrentamiento con el general Juan Carlos Ramírez.
 
En entrevista con BLU Radio, el ministro de Transporte, Germán Cardona, dijo que lo que más pesó en la escogencia es que es una persona técnica.
“A mi no me importa si la persona es liberal o conservadora o del movimiento que sea. Lo importante es que llegue a trabajar”, precisó tras revelar que Salazar se posesionará en el mes de diciembre..

 

Salazar es abogado de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, con posgrado en derecho comercial y derecho tributario. Inició su trayectoria en el sector privado como secretario general y director legal de Aerolíneas Tampa. Posteriormente, fue director general de Transporte Aéreo en el Ministerio de Transporte durante el Gobierno de Andrés Pastrana.

 

Publicidad

Entre los años 2002 y 2006 trabajó en la entidad como jefe de Oficina de Transporte Aéreo y secretario del Consejo Directivo de la Aeronáutica Civil.

 

Publicidad

Ha sido docente de la Universidad Externado de Colombia, la Universidad de los Andes, la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil y el Instituto Nacional de Aviación Civil, entre otros. Domina el inglés, francés, portugués y árabe, ha tenido múltiples publicaciones académicas y fue reconocido como uno de los 100 colombianos más sobresalientes en el exterior en 2014 por Procolombia y además fue becario Colfuturo.

 

Publicidad

  • Publicidad