Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Juan Manuel Santos se reúne con taxistas pero planta a campesinos de Catatumbo

El presidente sostendrá este martes una reunión con los taxistas de Bogotá, quienes entregarán alternativas de seguridad frente a los recientes casos...

tmp_1599671455372.jpg

de ‘paseos millonarios’.

 

Sin embargo, el mandatario no podrá encontrarse con los campesinos del Catatumbo, quienes levantaron el bloqueo de vías en Norte de Santander a cabo de viajar a Bogotá para negociar. El Gobierno les puso tiquetes pero Santos no estará en la cita.

 

Por su parte, el ministro del Interior, Fernando Carrillo, manifestó que el ejecutivo está de acuerdo en construir una metodología que priorice la atención de la problemática social y que por eso se sentarán con los campesinos los ministros de dialogo social, Lucho Garzón; Hacienda, Mauricio Cárdenas; Agricultura, Francisco Estupiñán; y Defensa, Juan Carlos Pinzón.

 

Publicidad

La reunión busca solucionar el paro en el Catatumbo que ya pasó los 20 días.

 

El presidente Juan Manuel Santos había invitado a los campesinos del Catatumbo a reunirse en Bogotá con el Gobierno central en procura de lograr un acuerdo que permita beneficiar a los habitantes y levantar el paro que afecta a esta región del país.

 

Atención integral social, una zona de reserva campesina, la suspensión de la erradicación manual de cultivos ilícitos y terminar las concesiones minero energéticas a las multinacionales son las peticiones de los manifestantes, acusados por el Gobierno de estar infiltrados por grupos subversivos.


 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO