Un juez penal militar revocó lamedida de aseguramiento del mayor de la Policía Metropolitana de Ibagué Jorge Mario Molano Bedoya, y el teniente Andrés Parra, comandante del CAI Éxito de la calle 80.
Ambos están siendo procesados como presuntos responsables del homicidio del estudiante Santiago Andrés Murillo Meneses , perpetrado en medio de las protestas del 1 de mayo en Ibagué, Tolima.
Es decir, los abogados allegaron nuevas pruebas y el juez les permitió continuar el proceso en libertad.
El caso del joven de 19 años Santiago Murillo se conoció luego de un desgarrador video en el que se escuchan los gritos de su madre al darse cuenta de que su hijo había perdido la vida.
Desde hace tres semanas, el en medio de una investigación que lleva la Justicia Penal Militar, las autoridades capturaron a los dos uniformados de la Policía como presuntos responsables del homicidio que se dio por proyectil de arma de fuego.
Publicidad
Sin embargo, este caso entrará en un conflicto de jurisdicciones que deberá ser resuelto por la Corte Constitucional, pues la Fiscalía pidió la competencia del proceso ante un juez de control de garantías.
Escuche esta noticia en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:
Publicidad