Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía reveló pruebas que demostrarían que mayor de la Policía disparó y mató a Santiago Murillo

La fiscal del caso de Santiago Murillo reconstruyó la escena del crimen y aseguró que todos los elementos probatorios indican que el mayor de la Policía es el responsable del asesinato.

Santiago Andrés Murillo
Santiago Andrés Murillo
Foto suministrada

Este miércoles, 19 de mayo, se adelantó de manera virtual la audiencia ante el juzgado octavo penal municipal de control de garantías, donde se revelaron detalles del asesinato del joven Santiago Murillo , de 19 años, ocurrido el pasado 1 de mayo.

Carolina Arciniegas, fiscal del caso, reconstruyó la escena del crimen y aseguró que todos los elementos probatorios indican que el oficial es el responsable.

El mayor Jorge Mario Molano Bedoya se traslada desde la carrera sexta hacia la carrera quinta y se ubica frente al establecimiento afectado. Una vez ubicado en dicha área, esgrime su arma de fuego la cual es de dotación. Frente a este lugar, pero por el carril bajando se aprecia la movilidad de unas tres o cinco personas que se desplazaban hacia a la marcha; y una persona de sexo masculino que se movilizaba solo, caminando despacio por la acera peatonal, cuando esta persona inicia el cruce del primer segmento del puente, se observa que es impactado en su cuerpo sobre el lado izquierdo por un proyectil de arma de fuego, luego corre y desploma a unos tres metros aproximadamente, estableciéndose a través de elementos materiales probatorios que el disparo es producido desde el lugar donde ubicabas el señor oficial
Dijo la fiscal

Continuando con la descripción de la escena del crimen, la fiscal aseguró que el oficial no presentaba amenaza que lo obligara a accionar su arma.

“Sin ninguna situación que ameritaba amenaza o respuesta para usar la fuerza al extremo, el mayor, quien se encontraba a aproximándose a 80 metros de distancia de la víctima, sencillamente dispara en contra de la humanidad del antes referido, quien posteriormente se identificara como Santiago Andres Murillo , de 19 años. Una vez se escucha la detonación, las personas que transitaban a pie delante de la víctima se devuelven e increpan al uniformado y solicitan ayudar a lesionado, pero es desatendida por el oficial”, agregó.

Cabe resaltar que, el pasado 10 de mayo, el juzgado 188 de Instrucción Penal Militar y Policial emitió orden de captura en contra del mayor Jorge Mario Molano Bedoya, comandante de la estación de Policía norte.

El juzgado octavo penal municipal con función de control de garantías envió copias del caso a la sala plena de la Corte Constitucional para que determine si el caso lo lleva la justicia ordinaria o la justicia penal militar.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias