Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Juicio disciplinario a expresidente del FNA por sobrecostos en compra de edificio

Arias Mora habría provocado un detrimento patrimonial por este hecho, dice el Ministerio Público.

326761_BLU Radio, Ricardo Arias exdirector FNA / foto: El Espectador
BLU Radio, Ricardo Arias exdirector FNA / foto: El Espectador

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al expresidente del Fondo Nacional del Ahorro Ricardo Arias Mora por su presunta responsabilidad en irregularidades por la compra del edificio de esa entidad que superó los 28.000 millones de pesos.

 

De acuerdo con el documento de la Procuraduría, Arias Mora habría provocado este detrimento patrimonial al advertir que, al parecer, en esta compra hubo sobrecostos en el proceso de compra y no tener en cuenta referencias de costos de otros inmuebles.

 

En las pruebas que tiene el Ministerio Público fue cuestionado que el exfuncionario hubiera “suscrito la promesa de compraventa No. 149 de mayo 8 de 2012, el otrosí No. 1/1 de julio 14 de 2012 y la escritura pública 02427 de diciembre 26 de 2012, para adquirir el inmueble ubicado en la carrera 65 No. 11-83 de Bogotá, por un valor de $79.000 millones de pesos”.

 

Publicidad

Según la Procuraduría, esta maniobra dentro del proceso de compra provocó el detrimento porque no actuó de acuerdo a los manuales de contratación estatal, que en este caso, se advierte que el sobrecosto se presentó porque estuvo por encima del valor comercial de la zona.

 

Lea también: Inicia juicio por presunta corrupción contra Ricardo Arias, expresidente del FNA

 

El expresidente del FNA estaba obligado, según la Procuraduría, a consultar precios de referencia “que permitieran la realización de un análisis económico que soportara el valor estimado del contrato y del presupuesto requerido para la contratación”.

 

Por estos hechos, Arias Mora, al parecer, afectó el principio de moralidad pública y deberá presentar los descargos y pruebas par controvertir los argumentos de la Procuraduría en el proceso del juicio disciplinario en su contra.

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO