Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La chef colombiana Leonor Espinosa recibió la Orden de Boyacá

Leonor Espinosa es la propietaria del restaurante Leo de Bogotá, el cual también fue reconocido.

Leonor Espinosa e Iván Duque (1).jpg
Leonor Espinosa e Iván Duque
Foto: @IvanDuque

El presidente Iván Duque, como reconocimiento por impulsar y promover la gastronomía de Colombia en el mundo, confirió este miércoles, 22 de junio, la Orden de Boyacá a la chef Leonor Espinosa, catalogada como la mejor chef del mundo.

Espinosa es la propietaria del restaurante Leo de Bogotá, el cual también fue reconocido por el máximo mandatario de los colombianos. El pasado 17 de mayo fue nombrada Mejor Chef Femenina del Mundo 2022 por la influyente lista The World's 50 Best Restaurants.

Publicidad

“Nos complace conferir la Orden de Boyacá a la chef colombiana Leonor Espinosa y la placa #Paissana a su restaurante, como reconocimiento a su compromiso y aporte a la #PazConLegalidad; por impulsar y promover la gastronomía de la Colombia profunda en todo el mundo”, escribió Duque en su Twitter.

Cabe recordar que la Orden de Boyacá es el galardón más valioso que la República de Colombia concede a militares y ciudadanos destacados por su servicio a la patria. Otra colombiana que recibió este reconocimiento fue la ingeniera aeroespacial Diana Trujillo por su labor como jefa del equipo de ingeniería del brazo robótico del rover Perseverance de la Nasa.

Le puede interesar: escuche el podcast El Consultorio

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.