Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La dura crítica del presidente de la Corte Suprema sobre las funciones de los jueces

La declaración se conoce en medio del escándalo del magistrado Francisco Farfán sobre supuestas filtraciones al clan Gnecco.

BLU Radio // Corte Suprema // Foto: Corte Suprema
Corte Suprema /
Foto: Corte Suprema

Durante un conversatorio de género, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Fernando Castillo, hizo una dura crítica sobre la función de los jueces en el país y el comportamiento de los togados dentro y fuera del despacho.

“La única manera de nosotros asegurar nuestra integridad es luchar contra nosotros mismos. La toga no puede ser el diferencial de la humanidad de un juez”, señaló Castillo.

A esto, el presidente de la Corte Suprema de Justicia también expresó que “el juez no se puede comportar de una manera sin toga y de otra sin toga; no puede alimentar los prejuicios por fuera del despacho y tratar de luchar contra los prejuicios del despacho”.

Aunque el togado del alto tribunal no hizo referencia a un caso en específico, sus declaraciones se dan en medio del escándalo que tiene en el ojo del huracán al magistrado Francisco Farfán, señalado de supuestamente haber filtrado apartes de una investigación que se adelantaba contra el clan Gnecco.

Publicidad

La información se reveló después de que se conociera una conversación telefónica donde Cielo Gnecco le alertaba a un sobrino que Francisco Farfán le había dicho que estaban interceptados en medio de una investigación que adelantaba la Corte Suprema por supuesta compra de votos.

Le puede interesar “El Meta necesita mucho al Gobierno nacional; tenderé puentes”: gobernadora electa:

Publicidad

  • Publicidad