Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La economía de Cali se va a ir para el diablo: secretaria de Salud del Valle

La funcionaria también reveló que la vacunación se ha afectado en un 30%.

secretaria de salud del valle, maría cristina lesmes.jpg
Foto: Gobernación del Valle

La secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, habló en #YoMeCuido sobre las afectaciones que ha tenido el paro nacional en el departamento en materia de salud y economía, principalmente en Cali.

"La economía de Cali se va a ir para el diablo. Es una situación lamentable, estamos viendo como un número importante de animales están sin comida, el ganado sin comida, el robo a los almacenes, el saqueo a supermercados, es una situación de violencia muy dramática", dijo la funcionaria en BLU Radio.

Noches terribles

"Ha sido terrible, han sido noches enteras de terror viendo cómo se traslada la gente por los ataques indiscriminados. Ya se empieza a notar la violencia. Hoy hay ataques a la policía. Quiero que el Gobierno Nacional nos organice unas mesas de dialogo que nos pueda facilitar que esto se calme", indicó la funcionaria.

Escuche aquí la situación de Cali y el Valle del Cauca durante el paro:

Publicidad

Vacunación afectada

"La vacunación se ha afectado en un 30%. Esperamos que este viernes recibamos un envío, será difícil y costoso. Esperamos abastecernos por dos o tres semanas. La situación de orden público es plenamente difícil. Hemos logrado, con el apoyo de la gente de las barricadas, organizar rutas humanitarias. Tenemos 25 ambulancias vandalizadas, es una situación muy compleja para nosotros", indicó Lesmes.

Escuche aquí la entrevista completa:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias