Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vacunación en Valle del Cauca se ha afectado un 30% por paro nacional: secretaria de Salud

Este viernes llegarán al departamento más vacunas de COVID-19. Se conoció que serán de Sinovac, las cuales estaban pendientes desde los primeros días de mayo.

vacunación.jpeg
Vacunación
Foto: AFP

María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle del Cauca, entregó un balance en #YoMeCuidoYoTeCuido sobre las afectaciones que han generado las protestas en el departamento por cuenta del paro nacional .

La funcionaria dijo que los bloqueos por las manifestaciones ya han generado afectaciones en la vacunación contra el coronavirus.

"La vacunación se ha afectado en un 30%. Esperamos que este viernes recibamos un envío, será difícil y costoso. Esperamos abastecernos por dos o tres semanas. La situación de orden público es plenamente difícil. Hemos logrado, con el apoyo de la gente de las barricadas, organizar rutas humanitarias. Tenemos 25 ambulancias vandalizadas, es una situación muy compleja para nosotros", indicó Lesmes.

Ocupación del 100%

"Nuestra ocupación es prácticamente del 100%. Hay 70 personas en cola hoy", dijo la funcionaria.

Publicidad

Atención médica en medio de las protestas

“Seguimos en una situación difícil, tenemos una ocupación de camas altas y esperamos que suba por las manifestaciones. Hemos atendido hasta ayer por la tarde 261 personas heridas. Hemos logrado atender en nuestro servicio de salud", enfatizó.

Sobre Cali

“La situación de Cali es inimaginable, la violencia, los ataques a manifestantes y Policía. Queremos que el Gobierno nos presente una mesa de diálogo", manifestó la secretaria.

Escuche la declaración aquí:

Publicidad

Escuche la entrevista completa aquí:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias