Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombia recibió 391.950 nuevas vacunas de Pfizer contra el COVID-19

Estas dosis de Pfizer se destinarán a la vacunación de las personas que se encuentren entre los 60 a 64 años.

Este miércoles llegaron a Colombia 391.950 dosis de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la farmacéutica Pfizer que serán distribuidas desde este jueves en los diferentes territorios del país.

Según contó el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Germán Escobar, estas dosis se destinarán a la vacunación de las personas que se encuentren entre los 60 a 64 años, grupo que empezó a ser inmunizado desde el 30 de abril.

“Se suman a las que llegaron durante el mes de abril y corresponden al primer envío del mes, de los 2.1 millones que llegarán en mayo de este laboratorio”, señaló Escobar.

Estas dosis llegan en medio del tercer pico de la pandemia que atraviesa el país, que evidenció a abril como el mes con más muertes de COVID-19 registradas en Colombia con 10.298 fallecidos, de un total de 76.015 muertos.

Además, cabe recordar que en la tercera semana de mayo se iniciará la etapa 3 de vacunación en la que están incluidos los agentes educativos, madres y padres comunitarios, docentes, administrativos de educación, cuidadores del Icbf, talento humano de atención a personas mayores, personal activo de Fuerzas Militares y Policía y personas de 16 a 59 años con comorbilidades.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias