Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“La gente en Colombia no sabe conducir”: viceministro de Transporte

El viceministro de Transporte, Nicolás Estupiñán, afirmó en Mañanas BLU que el proceso de renovación de licencias de conducir está justificado “en...

tmp_1599671455372.jpg

la medida que tengamos mayores controles y procedimientos más estrictos los indicadores de seguridad vial mejoran” y que es resultado de la ley antitrámites de 2012 y el código nacional de tránsito de 2002.

 

“La gente en Colombia no sabe conducir, estamos fortaleciendo el licenciamiento”, dijo.

 

En cuanto a la congestión en los centros de reconocimiento a conductores, el viceministro dijo que “es un proceso en cabeza de los alcaldes y secretarios de Tránsito”, pero que, sin embargo, el Gobierno “coordinará con ellos una propuesta unificada” para afrontarlo de cara a beneficiar a los conductores que aún no han renovado su licencia.

 

Publicidad

Así mismo, reconoció que hay de estos “centros que no están siendo los más eficientes” y que se están adelantando medidas para “ponerlos en cintura y que den garantías, de que, al menos, en la parte médica el conductor tenga las aptitudes”.

 

“Hemos hecho campañas para evitar tramitadores, aunque no hemos logrado que en todos los centro de reconocimiento se haga el proceso de forma seria”, sentenció Estupiñán.
Respecto a la responsabilidad que se le ha dado a los privados que manejan la información de tránsito del país, el funcionario descartó un monopolio del sistema: “tengo entendido que cada centro médico tiene un dueño diferente”.

 

Recordó que desde que salió el decreto antitrámites, el Ministerio “se ha pronunciado en más de 300 oportunidades comunicando a la gente que debe renovar su licencia” y enfatizó que la crisis no se debe a falta de información.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO