Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La historia del padre que ganó en Corte tutela para mantener custodia de su hija

Él le ganó una pelea a un Juzgado de Soacha que había afirmado que es preferible asignar la custodia y cuidado a la madre por ser mujer.

286224_BLU Radio. Padre / Foto tomada de Pixabay
BLU Radio. Padre / Foto tomada de Pixabay

Los papás también son aptos para cuidar a sus hijas, asegura un fallo de la Corte Constitucional en el que llama la atención a un juez de Soacha por decidir que la custodia de una niña debía ser para la madre, solo por el hecho de ser mujer, y sin tener en cuenta las pruebas que favorecían al padre.
 
En entrevista con BLU Radio, el demandante, Sergio Ruiz, contó que en diciembre de 2012 la madre de su hija abandonó su hogar en 2012 y en 2013 firmó un acuerdo en el que le otorgaban la custodia a él. Sin embargo, ella, ese mismo año, pidió que le devolviera la niña y el ICBF le entregó la custodia provisional de la menor.
 
Le puede interesar: Hermana de niña que murió tras maltrato y supuesto abuso está bajo custodia del ICBF.
 
Este año, según dijo, el Juzgado de Familia de Soacha, argumentó que ella era la más indicada porque era mujer, es decir, porque compartía el mismo sexo con su hija.
 
“El juez desconoció las pruebas que tenía yo para decir que sí podía tener la custodia de la hija, desconociendo la relación parental que yo tenía con ella. Vulnera un derecho fundamental a la igualdad”, expresó.  
 
El Juzgado de Familia de Soacha en primera instancia había afirmado que es preferible asignar la custodia y cuidado personal a su progenitora pues al lado de ella la menor encontraría un espacio donde "se le garantice su intimidad y desarrollo sano de su pudor y sexualidad; así como su adecuada formación física y psicológica”.
 

 

 

Publicidad

  • Publicidad