Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"La idea es defender el aguardiente amarillo": Licorera de Caldas tras ganar disputa con la FLA

Tras el fallo, viene un proceso para determinar si se retira el aguardiente amarillo de la FLA totalmente del mercado a futuro.

Aguardiente Amarillo
Aguardiente Amarillo
Foto: Licorera de Caldas

Mauricio Vélez, gerente comercial y de mercadeo de la Licorera de Caldas, celebró en Mañanas Blu, con Camila Zuluaga, el fallo de la Superintendencia de Industria y Comercio que ordena retirar inmediatamente del mercado al Aguardiente Amarillo, de la marca Real de la Fábrica de Licores de Antioquia, así como dejar de promocionarlo y comercializarlo.

Según detalló el gerente Vélez, lo que pretendían desde la Licorera de Caldas con la acción jurídica era "proteger nuestra marca y evitar su explotación por parte de los competidores", motivo por el cual acudieron a la SIC "para defenderla, porque sería muy triste que la gente explote nuestra reputación marcaria, como es este producto".

Desde la Licorera de Caldas reiteraron que, tras el fallo de la SIC, "no se podrá vender ni Real, ni Amarillo de Manzanares", medida que impedirá que en Antioquia, los consumidores puedan tomar aguardiente amarillo de cualquier tipo.

Además, Vélez explicó que, luego del fallo, "viene un proceso para determinar si se retira el producto totalmente del mercado a futuro" y detalló, igualmente, que "la medida cautelar es para que el daño no se incremente".

Publicidad

En ese sentido, para la Licorera de Caldas, el fallo de la SIC "es un precedente, porque las otras licoreras querían meterse también en el bus del aguardiente amarillo" y, ante ese auge del mercado para el mencionado producto, desde Caldas "la idea es defender el aguardiente amarillo con todas las empresas de licores, no solo nacionales, sino también internacionales". Eso, aunque reconocieron, "el que pierde es el consumidor".

Cabe recordar que, una vez inició todo este pleito por el tema del aguardiente amarillo, Javier Ignacio Hurtado, gerente de la Fábrica de Licores de Antioquia,defendió, también en Mañanas Blu, con Camila Zuluaga, a su empresa, alegando que en su caso el trago en cuestión se trataba de la marca Real que "lleva más de siete años en el mercado".

Publicidad

  • Publicidad