Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La infraestructura deportiva es para los deportistas y no para los contratistas: Duque

Duque resaltó que la suma de las medallas olímpicas y paralímpicas alcanzadas había sido de 29, la más alta marca en la historia deportiva de Colombia.

Ivan Duque.jpg
Iván Duque
Foto: Maria Camila Castro

Este martes 14 de septiembre durante la ceremonia de exaltación a los deportistas que participaron en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, el presidente Iván Duque condecoró con la orden de Boyacá a los 69 atletas que participaron en el certamen. Asimismo, el Gobierno Nacional anunció que los entrenadores también recibirán incentivos por las medallas alcanzadas.

Cabe recordar que de toda la delegación hubo un total de 16 participantes que fueron medallistas, razón por la cual también se anunció la entrega de incentivos por un valor de 30.000 millones de pesos.

"Nosotros como país en el año 21 del siglo 21, cuando sumamos las medallas olímpicas y paralímpicas alcanzamos 29 medallas; la más alta marca de nuestra historia deportiva en Colombia. Esa es la medalla de oro de la historia del deporte", afirmó Duque.

Por otro lado, el mandatario se refirió a las inversiones que había hecho el Gobierno para el desarrollo de los deportistas en el país y aseguró que "este Ministerio del Deporte, cuando construya la infraestructura deportiva, tiene que saber que es para los deportistas y no para los contratistas".

Por último, Duque resaltó que la suma de las medallas olímpicas y paralímpicas alcanzadas había sido de 29, la más alta marca en la historia deportiva de Colombia.

"Cuando terminaron los Olímpicos algunos se atrevieron a decir que el desempeño deportivo de nuestro país había disminuido y no habían contado que empezaban en pocos días los Paralímpicos. Los deportistas de alto rendimiento son Olímpicos y Paralímpicos", puntualizó.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.