Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La investigación del crimen: el legado de El Rastro en sus primeros 10 años

El programa que ha develado las historias detrás de los casos cerrados, sus víctimas y victimarios.

Manuel Teodoro.jpg
Manuel Teodoro //
Foto: Instagram @manuelteodorober

En el 2012 nació una apuesta de periodismo investigativo que buscaba las historias de los casos de crimenmás desgarradores y que la justicia ya ha determinado las condenas: El Rastro.

Este jueves, 3 de noviembre, se cumplieron los primeros 10 años de este programa, que se emite los días festivos por el Caracol Televisión, liderado por Manuel Teodoro y presentado por María Alejandra Giraldo, aunque detrás hay un sin número de periodistas, libretistas, productores y técnicos que hacen posible que las historias que han movido fibras en los colombianos salgan al aire.

“Contar las historias no es fácil, porque hay que mantener el suspenso, hay que lograr que la audiencia se mantenga hasta el final, ha sido todo un reto”, mencionó, al respecto, Manuel Teodoro, director de El Rastro.

Publicidad

La encargada de entregar las desgarradoras historias cada noche de los días festivos es Alejandra Giraldo, quien aseguró que las historias que involucran a los niños son las que más la han “penetrado en el alma” por su crudeza.

Publicidad

Muchos periodistas han estado detrás de las historias que los televidentes ven en cada episodio de El Rastro, uno de ellos es Juan Carlos Villani y califica a esta producción como un “programa de alta calidad, muy bien elaborado”.

Publicidad

La nueva apuesta de El Rastro será su salto a podcast en donde a través del audio contarán estas historias que han movido las fibras de todo el país y usted podrá escuchar a través de BumBox.

Publicidad

Le puede interesar

  • Publicidad