Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Caracol Televisión lanzó BumBox, la gran apuesta por la evolución del podcast en América Latina

BumBox cuenta ya con más de 6.100 episodios, 102 shows de podcasts para todos los gustos, 6.482 horas producidas, 172 podcasters y más de 72 millones de descargas.

Lanzamiento BumBox.jpg
Lanzamiento BumBox
Foto: Blu Radio

El podcast cada vez más se convierte en una alternativa y complemento de la radio tradicional y en ese sentido, Caracol Televisión lanzó oficialmente BumBox, la plataforma que apuesta por la evolución y el desarrollo del podcast en Latinoamérica.

Este jueves, 20 de octubre, Carlos Arturo Gallego, vicepresidente de Radio de Caracol Televisión, hizo oficial el lanzamiento de esta agremiación de podcasts que viene tomando fuerza en Colombia desde hace meses, con el respaldo del líder en televisión, Caracol TV; del líder en radio, Blu Radio, y de todos los portales digitales de Caracol Next, que es el conglomerado número uno de medios en el país.

“Queremos ser líderes en América Latina, queremos ser la marca más poderosa de podcast en la región”, sostuvo Gallego.

Por su parte, Tato Cepeda, coordinador BumBox Podcast, resaltó que en BumBox se encuentran todos los interesados en producir podcast, con la gente que quiere contar historias y “decir cosas diferentes”.

Publicidad

“BumBox suena a experiencias, a creatividad, a contenido, a esas cosas que la gente quiere decir y que en algún momento no ha podido hacerlo. Es el momento perfecto para que la gente pueda contar historias”, detalló Cepeda.

A la fecha del lanzamiento, BumBox cuenta ya con más de 6.100 episodios, 102 shows de podcasts para todos los gustos, 6.482 horas producidas, 172 podcasters y más de 72 millones de descargas.

Dentro del gigantesco catálogo que ofrece BumBox para todos los tipos de gustos, se encuentran programas sobre estilo de vida, deportes, actualidad, opinión, entretenimiento, espiritualidad, tecnología, economía, humor, sociedad, cine, redes, política, historia y ‘true crime’, entre otros.

Publicidad

“El gran reto de los podcasts es que la gente los escuche, que los recomiende, que la gente se pueda sentir identificada con un podcast y se quede ahí con la persona que lo hace, que la gente lo adopte como suyo”, resaltó Miguel Garzón, creador del podcast ‘La caja de los cómics’.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.