Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Mayor Nancy Pérez, nueva directora (e) de la cárcel La Modelo de Bogotá

Nancy del Socorro Pérez, mayor de prisiones del cuerpo de custodia y vigilancia, fue nombrada como nueva directora encargada de la cárcel La Modelo.

Nancy del Socorro Pérez será la nueva directora de la cárcel La Modelo de Bogotá
Foto: @Escuela_INPEC

La mayor de prisiones del cuerpo de custodia y vigilancia, Nancy del Socorro Pérez, ha sido designada como la nueva directora encargada de la cárcel La Modelo de Bogotá.

Este nombramiento se produce después del trágico asesinato del coronel (r) Elmer Fernández, quien ocupaba previamente el cargo.

El encargo puede durar apenas días, o lo que dure mientras nombran director o directora en propiedad.

¿Quién es la mayor Nancy Pérez?

Nancy del Socorro Pérez tiene una carrera de más de 30 años dentro del Inpec.

Publicidad

Fue directora de la cárcel de Mediana Seguridad en Acacías, Meta, y viene de estar a cargo de la dirección Regional Central del Inpec ubicada en Bogotá.

Estudió derecho y tiene una especialización en derechos humanos y competencias ciudadanas.

Publicidad

Difícil situación en La Modelo


La mayor del Inpec llega en un momento muy complejo que vive no solo la cárcel La Modelo, sino todos los centros penitenciarios donde reclusos tienen poder y siguen delinquiendo.

Incluso en la mañana de este viernes, 17 de mayo, se registraron disturbios en la cárcel La Modelo de Bogotá, en horas de la mañana.

Alrededor de la prisión, ubicada en la localidad de Puente Aranda, se cerraron las calles. El intento de motín, según información, se llevó acabo en los patios cuatro y cinco, donde está recluido alias ‘Pedro Pluma’, investigado por las amenazas de muerte que envió días antes al coronel retirado Elmer Fernández, asesinado este jueves en la carrera 30 con calle 80.

  • Publicidad