Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La mejor defensa de las FFMM frente a falsos positivos es que exista justicia: Gobierno

Los mensajes del Gobierno se dan tras el polémico trino del general Eduardo Zapateiro. El comandante del Ejército también respondió.

Rafael Guarín
Rafael Guarín
Foto: @RafaGuarin

Luego de que el general Eduardo Zapateiro trinara asegurando que el Ejército no sería derribado por “víboras perversas y venenosas” justo un día después de que se conociera el informe de la JEP en el que aumentaron los casos de los falsos positivos significativamente, el consejero presidencial para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín, trinó que la legitimidad de las Fuerzas Militares solo se establece cuando haya justicia en estos casos.

En el estado de derecho, la legitimidad de las FFMM pasa porque exista justicia plena respecto a los llamados ‘falsos positivos’. Tan grave como la impunidad frente a los asesinos de la Farc, es la impunidad frente a militares que actuaron como criminales y no como militares
Dijo

El mismo general Zapateiro respondió a la polémica asegurando que se refería a los grupos crimínales.

“Los grupos armados organizados, como el ELN , Caparros, Clan del Golfo y Pelusos, y grupos armados organizados residuales, así como el narcotráfico y las economías ilícitas, son las víboras venenosas y perversas que lamentablemente en lo corrido del año”, dice.

Publicidad

Y aclaró que en ningún momento se refería a una institución o instancia judicial.

La metáfora empleada no hace referencia a la dignidad de las instituciones, a todas ellas mi profundo apoyo. El Ejército ha sido, es y seguirá siendo totalmente respetuoso de la institucionalidad, la división de las ramas del poder público

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO