Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La noche de Navidad ha dejado por lo menos 114 personas quemadas por pólvora en Colombia

De acuerdo al Instituto Nacional de Salud, ya van 520 personas lesionadas por la manipulación de estos explosivos, 179 de ellos son menores de 18 años.

297582_BLU Radio / Pólvora / Foto: BLU Radio.
BLU Radio / Pólvora / Foto: BLU Radio.

El 2021 ha sido un año donde se reactivó la cantidad de personas lesionadas por la manipulación de pólvora en todas las ciudades del país, a pesar que se encuentra restringida y es permitida únicamente a personas profesionales.

Según el reporte preliminar del Instituto Nacional de Salud, ya van 520 personas lesionadas. Tan solo el 24 de diciembre se registraron 53 y el 25 de diciembre se reportaron 64 personas quemadas.

Publicidad

Se ha presentado un aumento del 34.37% a comparación del 2020 cuando en esta misma fecha iban 387 personas lesionadas. Desafortunadamente continúa subiendo la cantidad de niños quemados: un total de 179 menores de 18 años han tenido que acudir a un hospital por quemaduras, 21 de ellos fueron por manipulación en compañía de un adulto bajo la influencia del alcohol.

Antioquia sigue siendo el departamento que más quemados ha reportado en este mes con 55 personas, seguido del Valle del Cauca con 50, Bogotá con 45 y Cauca con 43. La mayoría de personas se han quemado por manipulación de totes y voladores.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.