Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La obra por la que fue premiado el escritor Juan Gabriel Vásquez en la Bienal de Mario Vargas Llosa

En Sala de Prensa BLU, el escritor colombiano afirmó que requirió de un gran esfuerzo crear su obra ‘Volver la vista atrás’.

Juan Gabriel Vásquez.jpg
Juan Gabriel Vásquez
Foto: AFP

Juan Gabriel Vásquez ganó el premio a la mejor novela en la Bienal de Mario Vargas Llosa. El escritor compitió con el chileno Alejandro Zambra, la argentina Selva Almada, la española Rosa Montero y la mexicana Carmen Boullosa.

En diálogo con Sala de Prensa BLU, Vásquez mostró su alegría por el reconocimiento. “Este premio que se da en su honor es una satisfacción muy importante para mí en el plano personal”, señaló.

Asimismo, habló sobre su obra ‘Volver la vista atrás’. “Trata de interpretar a estos personajes para entender cómo había sido ese proceso en el cual grandes movimientos se les metieron en sus vidas personales. Eso habla de lo que somos como país ahora”.

El escritor colombiano añadió: “Reconstruye la vida de Sergio Cabrera, una infancia y adolescencia que estuvo marcada por la militancia de su padre en el maoísmo y en una de las guerrillas colombianas”.

Vásquez admitió que fue un esfuerzo muy grande escribir esta obra por la que fue premiado. “Sí fue un esfuerzo muy grande por ser absolutamente fiel a las anécdotas que Sergio me contaba, tener una precisión sobre un dato de la revolución cultural y mantener el hilo central de la novela”.

“Después de unos años empezamos a tener varias conversaciones y me di cuenta de que esas anécdotas que contaba no eran solo una vida interesante, contaban algo que tiene un significado más amplio, una historia del siglo XX”, sentenció.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en Sala de Prensa BLU:

Siga y escuche la Intérprete en Spotify:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.