Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La ONU ya tuvo su primer acercamiento con el próximo canciller colombiano, Álvaro Leyva

La ONU también indicó que ve con buenos ojos que el próximo mandatario impulsará la implementación del acuerdo de paz.

279815_Blu Radio. Asesor del proceso de paz, Álvaro Leyva / Foto: AFP
Álvaro Leyva /
Foto: AFP

Carlos Ruiz Massieu, delegado de la misión de la ONU en Colombia, ya se reunió con el canciller designado por el presidente electo, Gustavo Petro: Álvaro Leyva . Esto, tras la publicación del informe de la organización sobre sobre la Misión de Verificación de la ONU en el país, donde señalaron las tareas y compromisos del próximo mandatario en materia de paz.

Leyva y Ruiz hablaron “en una reunión muy agradable y con intercambio de opiniones” sobre la centralidad de los derechos humanos y la construcción de paz para Colombia.

Publicidad

Desde la ONU también explicaron que la publicación del informe, a cargo del secretario António Guterres, se da con la transición del nuevo gobierno y la presentación del informe final de la Comisión de la Verdad. Expresaron que el presidente electo Gustavo Petro tendrá “la responsabilidad como la oportunidad histórica de llevar hacia adelante el valioso proceso de paz de Colombia”.

Aseguraron que ven con buenos ojos que el próximo mandatario impulsará la implementación del acuerdo de paz, y que desde la ONU apoyarán este trabajo.

“Elogio el compromiso permanente de los más de 13.000 hombres y mujeres excombatientes que siguen trabajando por la paz, y los aliento a ellos y a sus líderes a seguir participando activamente en todo lo relacionado con la implementación y el cumplimiento de sus obligaciones. Para ello, exhorto también al gobierno entrante a que mantenga el apoyo necesario para garantizar la sostenibilidad del proceso de reincorporación”, aseguró el secretario general de la ONU, António Guterres.

Le puede interesar. Escuche el podcast El mundo hoy:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.