Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“La pedagogía del Holocausto está en mora en Colombia”: Marcos Pekel, director de la Comunidad Judía

Marcos Pekel lamentó lo ocurrido en la Escuela de Policías Simón Bolívar de Tuluá y pidió priorizar la pedagogía sobre el Holocausto.

actividad con símbolos nazi  en policia de tulua.jpg
Actividad en la Policía de Tuluá, Valle
Foto: Suministrada a BLU Radio

Marcos Pekel, el director de la Comunidad Judía en Colombia, habló en BLU Radio sobre el bochornoso hecho que protagonizaron estudiantes de la Escuela de Policía Simón Bolívar, en Tuluá, Valle, al usar prendas alusivas a la Alemania nazi.

“Vemos un episodio muy grave. Inaceptable. (…) No sabemos las razones por las cuales, pero en últimas fue un evento bien montado, que tuvo que haber tenido una buena preparación, pero la misma gravedad fue reconocida por la Policía”, dijo Pekel en Sala de Prensa.

Publicidad

Además, aseguró que un evento como el sucedido en esa escuela de policías no tiene cabida en la sociedad y el país.

“El Holocausto fue el mayor crimen cometido en la historia, un exterminio sistemático, industrializado, llevado a cabo por la principal potencia o una de las principales potencias del momento, donde todo un pueblo fue conducido en trenes a cámaras de gas o a bosques donde eran asesinados, y de los nueve millones de judíos que había en Europa, seis fallecieron”, añadió.

Para Pekel, este tipo de actuaciones se puede evitar con pedagogía, una materia que tiene pendiente Colombia.

Publicidad

“La pedagogía es lo que hay que hacer, es como el discurso de odio, si no se detiene a tiempo, se vuelven hechos y los hechos se vuelven lamentables, como lo que ocurrió en el Holocausto. La pedagogía del Holocausto está en mora de ser instaurada en Colombia, ya lo es en muchos países, consideramos que ese es el camino y la lección que se debe aprender de lo que ocurrió en Tuluá”, manifestó.

Escuche la entrevista completa en Sala de Prensa BLU:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.