Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

"La posibilidad de recuperación que tenía la compañía se extinguió": Viva Air a Supersociedades

El día en que Viva Air dejó de volar ya no tenía patrimonio y tenía unos 30.000 millones en reservas de sus pasajeros.

Viva Air.jpg
Viva Air
Foto: AFP

Blu Radio conoció los reportes de situación financiera que la aerolínea Viva Air le entregó a la Superintendencia de Sociedades, además, las advertencias de la compañía sobre las pocas posibilidades que tiene de volver a volar.

Unos días después de recibir esos documentos, la Supersociedades admitió a la compañía al proceso de reorganización empresarial para tratar de salvarla

El 28 de febrero, que fue el día en que Viva Air dejó de volar, la compañía ya tenía un patrimonio negativo. Es decir, aún si hubiera vendido la totalidad de sus bienes en su poder no solo no le habría alcanzado para pagar las deudas, sino que además quedaría debiendo más de un billón de pesos.

Las pérdidas en los dos primeros meses de este año superaron los 187.000 millones y eso en que en ese momento Viva Aún estaba vendiendo tiquetes y tenía más de 30.000 millones en reservas de los pasajeros.

Publicidad

“El día 13 de mayo, Avianca dio a conocer su posición final negándose a las condiciones impuestas por la Aerocivil, por lo cual, la posibilidad de recuperación que tenía la compañía se extinguió, perdiendo toda capacidad para continuar como negocio en marcha y, por lo tanto, puede no ser capaz de realizar sus activos y liquidar sus pasivos en el curso normal del negocio”, indicó la empresa en las notas a los estados financieros.

Viva Air, además, ya para el 28 de febrero tenía una posición de efectivo debilitada “llegando para esta fecha a una situación en la cual es indispensable contar con nuevos recursos por parte de los inversionistas para reestablecer la operación de la compañía”

Publicidad

Viva no ha operado un solo vuelo en los últimos tres meses y esta semana comenzó a tener problemas para pagar la nómina de sus empleados.

Según el último reporte conocido, Viva Air cuenta con cerca de 700 empleados vinculados, a quienes se les informó que no sólo no recibirán el pago de la nómina, sino que tampoco tendrán cobertura de las pólizas especiales de salud que tenían con la compañía.

Además de esto, el comunicado también anunció la liquidación y cierre del fondo de empleados de Viva, una situación que implica el cruce de los ahorros y compromisos de cada afiliado con el fondo para comenzar a hacer la entrega de los aportes.

  • Publicidad