Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

La profunda crisis económica por la que atraviesa el sector papicultor en Colombia

En diálogo con BLU Radio, el cultivador de papa Fabián Gómez habló sobre la crisis que enfrentan los campesinos debido a los precios del producto.

361538_Cultivo de papa / Foto: AFP
Cultivo de papa / Foto: AFP

Uno de los sectores más afectados en de medio de la crisis económica provocada por el coronavirus en el país es el agropecuario, pues pequeños productores de papa hacen un esfuerzo enorme por mantener vivo su mercado pese a las pocas ganancias que están generando.

La semana pasada se conoció una carta que la Dignidad Agropecuaria de Colombia envió al ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, para que los ayude a encontrar una salida a la crisis por los precios del producto.

El cultivador de papa Fabián Gómez habló con BLU Radio y aseguró que, actualmente, el sector de los paperos en el país atraviesa por una crisis en la que los campesinos son los más afectados.

Por su parte, el gerente general de Fedepapa , Germán Palacio afirmó que la situación es muy difícil en el país, tanto así que, en este momento se estarán pagando entre el 30% y el 40% de los precios de producción.

Asimismo, agregó que las pérdidas mensuales de los productores de papa rondan en los 100 mil millones de pesos y alrededor de 360 mil personas que dependen de los cultivos se han visto afectadas por la crisis.

Escuche la entrevista competa en el audio adjunto:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO