Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

La pulla del MinDefensa a líderes políticos que invitan a la “desobediencia civil”

Hace unas semanas, el senador Gustavo Petro invitó a la ciudadanía a la “desobediencia civil” en plena pandemia.

348167_BLU Radio // Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo // Foto: AFP
BLU Radio // Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo // Foto: AFP
JOHN THYS/AFP

En medio de un foro virtual de la Universidad Militar, el ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, tiró una pulla a los líderes políticos que han llamado a la “desobediencia civil” en época de pandemia.

“No me cabe duda que ante la ausencia de una misma racionalidad política, ante el fracaso generado de sus cantos de sirena en las urnas, los defensores de la destrucción de nuestra institucionalidad van a tratar de utilizar la crisis generada por la pandemia para promover la exacerbación social”, señaló.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Cabe señalar que hace unas semanas el senador Gustavo Petro invitó a la ciudadanía a la “desobediencia civil” y dijo que aunque no es prudente hacer manifestaciones públicas en medio de la pandemia, se podrían hacer actos de rebeldía como “dejar de pagar los servicios públicos, no mandar a los hijos al colegio y desconocer a Iván Duque como presidente de Colombia”.

“Hay personas que están acudiendo a deslegitimar a nuestras fuerzas militares como parte de sus ilusiones electoreras porque creen, y muy equivocados están, que sí logran echar abajo un solo ladrillo de la institucionalidad, que tanto nos ha costado construir, habrán abierto a su paso un amplio corredor por donde avanzarán victoriosos en su alocada carrera. Entre muchos de sus propósitos para generar el caos, que es donde reinan, le apuestan por todas las vías a debilitar a nuestra fuerza pública”, dijo.

“Y entonces llaman a la desobediencia civil, a la resistencia y bloquean cruzadas como la lucha contra el narcotráfico, una de las mayores amenazas contra la democracia colombiana. Exigen el diálogo político con estructuras criminales que no han demostrado una sola voluntad de paz y hasta invocan el ejemplo de las dictaduras sin sonrojarse”, concluyó.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO