Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La reforma a la Policía debe empezar por la doctrina: Comité Nacional del Paro

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores afirmó que la Policía no debe seguir perteneciendo a MinDefensa y que los uniformados no deben portar armas letales durante protestas.

Policía Colombia
Policía, foto de referencia
Foto: Alcaldía de Medellín

En diálogo con BLU Radio, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores , Francisco Maltés, dijo que la doctrina de la Policía hoy consiste en reprimir antes que en dialogar y que por eso cualquier reforma debe tener en cuenta principalmente la doctrina de la institución.

La Policía debe pasar al Ministerio del Interior, no debe seguir permaneciendo en el Ministerio de Defensa. Debe quedar claro en este proceso que los policías no pueden portar armas letales durante las protestas sociales y que cualquier discusión sobre la doctrina de la Policía Nacional debe incluir al conjunto de la sociedad y no pequeños núcleos
Dijo

En las últimas horas, el presidente Iván Duque anunció una modernización del Ministerio de Defensa y una transformación de la Policía Nacional para que siempre se cumplan los estándares internacionales en materia de respeto a los derechos humanos.

Entre estos 11 puntos que anunció el presidente, se destaca la creación de la dirección de DD.HH en la Policía que se acelere la implementación de las cámaras corporales que se utilizarían en las procedimientos de seguridad ciudadana con el fin de tener la trazabilidad del accionar de los uniformados y la presentación en el congreso de un nuevo estatuto disciplinario que modifique uno que tiene 15 años de existencia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias