Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La resiembra de cultivos ilícitos es similar que en el 2018: expresidente Santos

Afirmó que decidió suspender la aspersión aérea de los cultivos ilícitos no para hacerle una concesión a las Farc, sino porque no funcionaba y le hacía daño a la población.

Juan Manuel Santos / AFP
Juan Manuel Santos / AFP

Durante la Conferencia Internacional de la Política de Drogas-Colombia 2020, el expresidente Juan Manuel Santos aseguró que la resiembra de cultivos ilícitos en el país es similar a la del año 2018.

Cómo se explica que en los últimos tres años sean erradicados, según cifras oficiales, cerca de 300.000 hectáreas, pero teníamos en año 2018 -180.000 hectáreas sembradas con coca, hoy tenemos una cifra similar, ¿a qué se debe eso? Pues a la resiembra y eso quiere decir que la tarea no está funcionando
Relató Santos.

El exmandatario dijo que en la actualidad las bandas criminales que se han multiplicado como moscas, están matando a líderes sociales que están promoviendo “la sustitución voluntaria porque saben que esa es la solución eficaz y ya está comprobada al comienzo después de la firma del acuerdo”.

Afirmó que decidió suspender la aspersión aérea de los cultivos ilícitos no para hacerle una concesión a las Farc, sino porque no funcionaba.

La suspendí no por una concesión a las Farc eso es falso, la suspendí porque no funcionaba, pero además tenía unos efectos en la salud comprobadas
Manifestó.

Para Santos en la actualidad los campesinos con una hectárea reciben un poco más que un salario mínimo, pero los grandes intermediarios ganan más en un negocio que genera alrededor de 650,000 millones de dólares.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO