Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Duque criticó informe de comisión de EE.UU. que señaló Plan Colombia como fracaso

Para el presidente Duque, la decisión del Gobierno anterior de eliminar la aspersión de cultivos ilícitos entre el 2015 y el 2018 “les ha pasado una cuenta de cobro”.

280550_BLU Radio. Foto de referencia: Erradicación cultivos ilícitos / Ejercito
BLU Radio. Foto de referencia: Erradicación cultivos ilícitos / Ejército

En un diálogo desarrollado en un evento de la Universidad El Rosario y el periódico El Tiempo, el presidente Iván Duque cuestionó las afirmaciones del reporte de la comisión de drogas del Congreso de los Estados Unidos en el sentido que el Plan Colombia . “Fue un fracaso en la política antinarcóticos, pero un éxito en la política contra la insurgencia”.

Me parece, por ejemplo, que el reporte no toca con otros temas que son los detonantes. Y los detonantes sí tienen que ver con las cosas que se dejaron de hacer en la política integral porque, desafortunadamente, los cultivos ilícitos o el narcotráfico son como la maleza, si usted no la está cortando todos los días se crece y si usted le deja coger ventaja pues se vuelve aún peor
Dijo

El presidente explicó que en Colombia existe todavía el “narcoterrorismo”, por lo cual no se trata de dividir la problemática de las drogas del fenómeno de la violencia.

Una vez más, el presidente resaltó que fue entre 2015 y 2018, durante el gobierno de Juan Manuel Santos , cuando crecieron exponencialmente los cultivos ilícitos . Resaltó que el país implementó el Plan Colombia con 188.000 hectáreas de cultivos ilícitos y llegó a menos de 60.000 en 14 años antes del gobierno Santos.

Para el presidente Duque, la decisión del gobierno anterior de eliminar la aspersión de cultivos ilícitos entre el 2015 y el 2018 “les ha pasado una cuenta de cobro”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias