Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“La riqueza la hacen los trabajadores; las fábricas solas no producen”: MinTrabajo

Dijo que es necesario avanzar en un modelo en el que los empresarios ganen, pero que haya garantías para los trabajadores.

Ministra de Trabajo Gloria Inés Ramírez (2).jpg
Ministra de Trabajo Gloria Inés Ramírez
Foto: Blu Radio

La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez , hace algunos días, al defender su propuesta de pagar los recargos nocturnos desde las 6:00 de la tarde, les dijo a los empresarios que han sido tacaños, entre otras cosas, por los reparos que le han puesto a su iniciativa.

“Hemos tenido una clase empresarial tacaña, que no ha sido generosa y me decían ahora: es que los trabajadores piden mucho, y le dije yo: es que los patronos dan muy poco”, dijo.

Publicidad

Este martes, en diálogo con Mañanas Blu, la ministra de Trabajo manifestó que no quiere ahondar en ese calificativo, pero enfatizó en que los empresarios deben entender en que deben ser mucho más generosos.

“¿Quién produce la riqueza en el país? La produce la fuerza laboral, la fuerza de trabajo, la fábrica sola no produce ni el trabajador solo puede ganar su salario. No son excluyentes”, explicó.

La funcionaria dijo que es necesario construir sobre la diferencia y que su papel es ayudar a construir un modelo en el que los empresarios ganen, pero que haya garantías para los trabajadores.

Escuche la declaración de la ministra de Trabajo en Mañanas Blu:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.