Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La seguridad ciudadana, una prioridad para candidatos al Senado

Los candidatos al Senado Paola Holguín, Gricerio Perdomo y Carlos Fernando Galán explicaron en Promesas y Propuestas cómo trabajarían, en caso de ser...

tmp_1599671455372.jpg

elegidos, por la seguridad ciudadana.

 

Usar la tecnología para prevenir delitos

 

Carlos Fernando Galán, cabeza de lista por Cambio Radical, expresó que “el país tiene que seguir la tendencia que trae, desde el Gobierno de Álvaro Uribe, de convertir a la Policía en un cuerpo de seguridad ciudadana porque había dejado de hacerlo por el conflicto armado".

 

Publicidad

Dijo que es necesario aprovechar la tecnología para prevenir que se cometa el delito.

 

“El hurto de celulares es el delito de mayor impacto en los colombianos y la Policía debe profundizar en la prevención pero de la mano de la agilidad del sistema judicial”, manifestó.

 

Prevención, control, represión y rehabilitación, la fórmula de Paola Holguín 

 

Publicidad

Paola Holguín, aspirante por el Centro Democrático, expresó que “hay que trabajar en prevención, control, represión y rehabilitación y que para ello hay que poner todo el aparato del Estado a funcionar".

 

“El Congreso debe obligar a que el presidente,  gobernadores y alcaldes asuman el liderazgo que les corresponde como comandantes en jefe de las Fuerzas Militares y de policía en sus respectivas jurisdicciones” afirmó Holguín.

 

Agregó que “hay que recuperar la cooperación ciudadana porque ninguna política de seguridad ha sido exitosa en el mundo sin esta” y criticó que en Colombia se vengan desmontando las redes de cooperantes y frentes locales de seguridad, “lo que en parte dio un resultado positivo en la seguridad democrática”.

 

Publicidad

La candidata también dijo que “es fundamental  aprovechar la tecnología porque no se puede combatir la inseguridad si no se tiene claridad en dónde sucede y cuál es la naturaleza del delito y, además, existen ciertas bandas criminales que no las puede combatir solo la Policía por lo que debe actuar de manera conjunta con las Fuerzas Militares”.

 

Desarmar la sociedad

 

Gricerio Perdomo, candidato de la Alianza Verde, manifestó que “el monopolio de las armas debe estar en las manos del Estado y que la Policía debe tener una comunicación directa con el ciudadano para que esta se convierta en una parte importante de la sociedad”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO