Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La Serranía de Manacacías, nuevo Parque Nacional de Colombia

Serranía de Manacacías cuenta con una extensión de más de 68.000 hectáreas, la subzona hidrográfica es considerada como sistema de aguas naturales que mantiene una conexión directa con ríos andinos del Meta.

Serranía de Manacacías
Serranía de Manacacías
Foto: YouTube Parque Nacional Serranía de Manacacías

En el COP28, el presidente Gustavo Petro y la ministra de Ambiente, Susana Muhamad,declararon que la Serranía de Manacacías, entra en el listado número 61 de parque Nacional Natural, el cuál alberga 12 ecosistemas estratégicos pertinentes de la región de la Orinoquía.

Parques Nacionales Naturales, PNN, detalló que con esta declaratoria quieren fortalecer la protección de los bosques, las fuentes hídricas, la fauna que presenta algún grado de amenaza y también salvaguardar especies que se encuentran en esa zona.

“Se hace, además, en confluencia con las comunidades en un acuerdo de fondo, social, porque las comunidades también quieren proteger y se constituye en uno de los corredores críticos para especies como el jaguar. Con esto consolidamos más de 1,2 millones de hectáreas en protección”, señaló Susana Muhamad.

El parque Nacional Natural Serranía de Manacacías se delimitó por análisis biofísicos, sociales, económicos y culturales, gracias al concepto favorable que produjo la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y la mesa técnica de expertos.

Publicidad

  • Publicidad