La única salida del Clan del Golfo es someterse a la justicia: Óscar Naranjo
Naranjo manifestó que una de las estrategias para combatir la criminalidad en Urabá es fortalecer la capacidad de investigación y de inteligencia.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
“El Gobierno no negociará con el Clan del Golfo y su única salida es someterse a la justicia o ser combatidos militarmente”, aseguró el vicepresidente Óscar Naranjo durante una reunión con líderes y víctimas del conflicto en el Urabá antioqueño.
Tras escuchar las múltiples denuncias y preocupaciones de líderes sociales y víctimas del conflicto en el municipio de Apartadó debido al incremento de los homicidios y acciones delincuenciales en esa subregión de Antioquia, el vicepresidente Óscar Naranjo fue enfático al afirmar que el Gobierno no negocia con estructuras criminales como el Clan del Golfo.
"El Gobierno Nacional ya ha afirmado cuál es la política. La única salida que tienen los grupos al margen de la ley, específicamente el Clan del Golfo es someterse a la justicia (…) Ellos pueden desmontar su aparato criminal en un proceso de colaboración con la Fiscalía General de la Nación", afirmó el vicepresidente.
Por otra parte, manifestó que una de las estrategias para combatir la criminalidad en Urabá es fortalecer la capacidad de investigación y de inteligencia y aseguró que desde hoy se adelantarán estrategias, cuyo avance será revisado por él mismo dentro de 45 días.