La verdadera misión de la Iglesia es buscar el encuentro de sus fieles: Francisco
El sumo pontífice se dirigió a los obispos latinoamericanos para retomar el mensaje de Aparecida y a su vez enfatizar la labor de la iglesia en el continente.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
“Nuestro mayor desafío como iglesia es hablar al hombre como portavoz de esta intimidad de Dios, que lo considera hijo, aun cuando reniegue de esa paternidad, porque para Él somos siempre hijos reencontrados”
El papa puntualizó en la verdadera misión de la Iglesia que debe buscar la cercanía y el encuentro de sus fieles, de su pueblo. “La iglesia no se puede reducir a una organización dirigida, con modernos criterios empresariales, por una casta clerical”, dijo el papa Francisco.
Lea también: Papa pide a obispos buscar reconciliación, no como “políticos sino pastores"
En una segunda parte de su discurso, habló de la diversidad, pero también de la disgregación del continente: “Hay que estar atentos para no dejarse atrapar en las trampas (…) ¡Hay tanta dispersión interior y exterior! Los múltiples acontecimientos, la fragmentación de la realidad, la instantaneidad, y la velocidad del presente, podrían hacernos caer en la dispersión, en el vacío”
Publicidad
El papa Francisco también animó a sus ‘ovejas’ y les recordó, con emotivas palabras, el estado permanente de misión en el que deben vivir, movidos por la esperanza y el amor a su pueblo.
Publicidad
“Jesús recorre con los suyos (…) no es un recorrido inútil. Mientras camina, encuentra; cuando encuentra, se acerca; cuando se acerca, habla; cuando habla, toca con su poder; cuando toca, cura y salva”.