Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Lanzan prueba piloto de identificación biométrica facial para trámite del RUNT

El registrador Galindo, además, hizo un balance de su gestión en los últimos 4 años.

324812_BLU Radio. Reconocimiento facial - Referencia // Foto: AFP
BLU Radio. Reconocimiento facial - Referencia // Foto: AFP
ROBERT LEVER/AFP

Juan Carlos Galindo, registrador nacional, quien cierra su gestión este diciembre, aseguró en Mañanas BLU que se siente muy feliz por todo lo logrado durante sus cuatro años de administración.

Hechos los balances de todo lo realizado superamos con creces lo que nos habíamos planteado”, aseguró.

Galindo se refirió a la prueba piloto que se está lanzando este jueves, para que, a través de la biometría, las personas puedan identificarse y realzar el trámite del RUNT.

La biometría es un medio de validación de la identidad de las personas. Desde el 2015 le dimos al país esta validación por biometría dactilar y lo que hemos hecho hoy es lanzar una prueba piloto de funcionalidad con el RUNT”, comentó.

El registrador espera que en el año 2020 sea implementado en su totalidad. “Una persona a través de internet y, por medio de su teléfono, puede validar su identidad por una captura de la cara, además de la verificación de la base de datos de la entidad”.

Esto es la puerta de entrada de la identidad digital que es una de las granes herramientas de los servicios básicos digitales para los ciudadanos”, concluyó.

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.