Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Las 11 ciudades del país que están en observación especial por aumento de casos y muertes por COVID

BLU Radio conoció en primicia el documento emitido por MinSalud y MinInterior que, además, señala que cuando la velocidad de ocupación en camas UCI en un territorio, en término de tres días, presenta un ascenso en un porcentaje igual o mayor al 20% podrá solicitar una revisión de las medidas especiales que rigen en cada ciudad para estudiarlas.

Atención en UCI
Atención en UCI
Foto: AFP, referencia

BLU Radio conoció en primicia la circular conjunta que emitió el Ministerio del Interior y el Ministerio de Salud en el que determinan que algunas ciudades del país están bajo observación especial debido al rápido ascenso en los casos de contagios y muertes por coronavirus .

Las ciudades en observación por aumento en la curva de contagios y muertes son Bogotá, Manizales, Armenia, Tunja, Barranquilla, Montería, Leticia, Pereira, Medellín, Cali y Santa Marta.
Dice el documento.

El documento también señala que cuando la velocidad de ocupación en camas UCI en un territorio, en término de tres días, presenta un ascenso en un porcentaje igual o mayor al 20% podrá solicitar al Ministerio de Salud la evaluación de medidas especiales que después serán analizadas con expertos y se enviará un informe al Ministerio del Interior para que estas sean autorizadas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO