Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cuarentena estricta por 3 días y pico y cédula: estas son las nuevas medidas para Bogotá por COVID

El Gobierno aprobó las propuestas de la Alcaldía de Bogotá con algunas modificaciones. El confinamiento será por tres días y el pico y cédula irá hasta el 19 de abril.

Bogotá. Foto AFP.jpeg
Bogotá.
Foto: AFP

Luego de las propuestas presentadas por la Alcaldía de Bogotá al Gobierno Nacional para afrontar el tercer pico de contagios de COVID-19 en la capital del país, se confirmó que fueron aprobadas las medidas con dos modificaciones.

De acuerdo con lo informado, Bogotá entrará en confinamiento estricto desde las 00:00 horas del sábado 10 de abril hasta el martes 13 de abril a las 4:00 de la mañana.

La alcaldesa Claudia López aseguró que durante los días de confinamiento se continuará con la vacunación programada y las actividades esenciales.

El pico y cédula regresa a la capital del país desde este martes 6 de abril: los días pares no podrán ingresar a establecimientos aquellas personas cuya cédula termine en número par. Quienes tengan documento terminado en número impar no podrán ingresar a los sitios los días impares.

La medida de pico y cédula iría hasta el 19 de abril.

Según el ministro de Salud, Fernando Ruiz , desde el jueves se activarán todos los equipos de salud para hacer una aplicación masiva de pruebas, rastreo y aislamiento a quienes reporten síntomas de coronavirus a su respectiva EPS.

Publicidad

Las medidas serán revisadas en comité epidemiológico el próximo martes 13 de abril.

La alcaldesa explicó que estas medidas se toman para poder garantizar atención hospitalaria oportuna a todo aquel que lo requiera. “Llevamos una semana de crecimiento muy alto, se duplicó el nivel de positividad en las pruebas”, dijo.

Escuche detalles de la noticia:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias