Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Las cinco zonas del país con más casos de violencia contra menores

El 64% de los casos que hay en Colombia son por violencia sexual, según el ICBF.

294034_Foto Referencia MEBUC
Foto Referencia MEBUC
A pesar de que el fenómeno de los crímenes en contra de niños sucede, tristemente, en todo el país, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar informó a través de un comunicado que las tres zonas en las que más sucede son:

Bogotá (2.602 casos), Valle del Cauca (948), Atlántico, (586), Cundinamarca (547) y Nariño (426), cifras reportadas en lo que va del 2019.

No deje de leer:

Van seis nuevas muertes de niños menores de 5 años por desnutrición esta semana: INS

Donde menos casos se presentaron desde enero fue en Guainía (16), Vaupés (13), San Andrés (12) y Vichada (4).

“En total fueron abiertos 9.569 procesos durante el primer semestre de 2019, una cifra que sigue siendo muy alta si se tiene en cuenta que durante 2017 se atendieron 11.683 casos y para 2018 alcanzó los 13.237 procesos”, aseguró el comunicado del ICBF.

Explicaron, además, que es alarmante que el 64% de estos casos sean por agresiones sexuales. Se trata de alrededor de seis mil casos en lo que va corrido del año.

Según el comunicado, lo más común es que la violencia sexual suceda entre los 12 y los 17 años, “y resulta inaceptable que, en 845 casos, las víctimas fueron niños y niñas menores de cinco años”.

De otro lado, el ICBF abrió 3.419 Procesos Administrativos para la Restitución de Derechos (PARD) por violencia relacionada con el maltrato contra la niñez, 2.444 por negligencia u omisión en el cuidado, 710 por violencia física y 265 por psicológica.

Publicidad

El miércoles 14 de agosto, la directora general del ICBF, Juliana Pungiluppi, junto con el presidente Iván Duque y la primera dama, María Juliana Ruiz, presentarán la gran alianza nacional contra la violencia hacia niñas, niños y adolescentes. El objetivo: lograr un consenso entre el Estado, el sector privado y la sociedad civil de cero tolerancia con la violencia hacia la niñez.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO