El
Tan solo tres meses después del ascenso de Mayorquín, su esposa, KarenVáquiro, cuya única experiencia era de oficinista bancaria, firmó su primer contrato de prestación de servicios profesionales con el Departamento de Prosperidad Social (DPS), al cual siguieron otros con distintas entidades oficiales. En total, el monto de los contratos superó los 1.000 millones de pesos.
Publicidad
En dos años,
Algunas preguntas aún sin resolver en medio del escándalo son las siguientes:
- El presidente del Senado, Juan Diego Gómez, aseguró que a Váquiro la conoció en el Congreso y que le pareció una persona muy seria. Sin embargo, al parecer, el parlamentario creía que ella era abogada, no economista.
- ¿Se bajaron los contratos de Váquiro del Secop, el portal oficial de contratación estatal?
Publicidad
Desde el Departamento de Función Pública se aclaró que no es cierto que alguien haya bajado los documentos del sistema, sino que la desaparición se dio en razón a que los contratos de prestación de servicios son automáticamente desactivados en el Sigep el 31 de Diciembre.
- ¿Por qué nadie conocía la relación conyugal de Mayorquí y Váquiro?
Publicidad
- ¿Por qué si el caso era investigado desde noviembre no había trascendido a la opinión pública?
- ¿Por qué un informe que Váquiro tenía que presentar al Gobierno tenía marcas de agua de la empresa Link Consultores que era su empresa privada?
Escuche el análisis en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:
Publicidad
Escuche las noticias del día en BLU Radio:
Publicidad