Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Las preguntas sin resolver del escándalo de Mauricio Mayorquín y su esposa megacontratista

El revuelo político no termina, pese a la salida del asesor político de María Paula Correa, jefa de Gabinete de Iván Duque.

Casa de Nariño
Casa de Nariño
Foto: Presidencia

El escándalo por los contratos de Karen Váquiro Cuéllar , esposa de Andrés Mayorquín, funcionario de la Presidencia, no cesa pese a la salida del asesor político de María Paula Correa , jefa de Gabinete de Iván Duque. La denuncia de presunta corrupción formulada por el periodista Sebastián Norha de Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, continúa causando revuelo en el país y las explicaciones brindadas desde el Ejecutivo parecen insuficientes.

Tan solo tres meses después del ascenso de Mayorquín, su esposa, KarenVáquiro, cuya única experiencia era de oficinista bancaria, firmó su primer contrato de prestación de servicios profesionales con el Departamento de Prosperidad Social (DPS), al cual siguieron otros con distintas entidades oficiales. En total, el monto de los contratos superó los 1.000 millones de pesos.

Publicidad

En dos años, Váquiro firmó en total 24 contratos con entidades como por ejemplo los ministerios de Cultura y de Justicia, la Aeronáutica Civil, la Presidencia del Senado, la Agencia Nacional de Tierras y el Archivo General de la Nación, entre otros.

Algunas preguntas aún sin resolver en medio del escándalo son las siguientes:

- El presidente del Senado, Juan Diego Gómez, aseguró que a Váquiro la conoció en el Congreso y que le pareció una persona muy seria. Sin embargo, al parecer, el parlamentario creía que ella era abogada, no economista.

- ¿Se bajaron los contratos de Váquiro del Secop, el portal oficial de contratación estatal?

Publicidad

Desde el Departamento de Función Pública se aclaró que no es cierto que alguien haya bajado los documentos del sistema, sino que la desaparición se dio en razón a que los contratos de prestación de servicios son automáticamente desactivados en el Sigep el 31 de Diciembre.

- ¿Por qué nadie conocía la relación conyugal de Mayorquí y Váquiro?

Publicidad

- ¿Por qué si el caso era investigado desde noviembre no había trascendido a la opinión pública?

- ¿Por qué un informe que Váquiro tenía que presentar al Gobierno tenía marcas de agua de la empresa Link Consultores que era su empresa privada?

Escuche el análisis en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

Escuche las noticias del día en BLU Radio:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.