La exjefe de gabinete del presidente Gustavo Petro, Laura Sarabia, regresará a Palacio de Nariño, no a su antiguo cargo, pero sí al Departamento de Prosperidad Social para manejar los recursos de los programas para la atención de las familias más vulnerables del país, especialmente a través de Renta Ciudadana.
Blu Radio pudo confirmar que es un hecho que Sarabia asumirá el cargo y que Cielo Rusinque, actual directora del DPS, pasará a ser la jefa de gabinete del presidente Petro.
Publicidad
Sarabia se posesionará en pocos días, solo falta que se completen los requisitos y trámites legales para la contratación, empezando por la publicación de su hoja de vida en la página de la Presidencia.
Por otra parte, el abogado de Sarabia, Jorge Mario Gómez, publicó un comunicado en el que defendió el derecho a la presunción de inocencia y asegurando que el área a la que regresa no tiene relación con las instancias involucradas en las investigaciones.
“La reincorporación de Laura Sarabia Torres al gobierno se ha dado en un área que no tiene, ni ha tenido relación funcional con las instancias involucradas en las investigaciones en curso”, asegura el abogado.
Frente a los diferentes procesos, el abogado señala que en estos tres meses que Sarabia ha estado fuera de la función pública, “su equipo de defensa ha colaborado en las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía y la Procuraduría, sin interferencia alguna”.
“Sobre la campaña presidencial, se ha determinado que Laura Sarabia Torres se limitó a manejar la agenda del candidato y no tuvo ninguna injerencia en lo relacionado con la financiación”, advierte.
Publicidad
Y sobre el caso del polígrafo a las exempleadas de Sarabia, el abogado señala que “con pruebas y testimonios, se estableció que Laura Sarabia Torres no impartió ninguna orden, ni correspondía a sus funciones oficiales hacerlo. La defensa tiene la plena convicción que los responsables misionales de los procedimientos actuaron con total apego a los parámetros legales”.
Le puede interesar:
Publicidad