En la tarde de este viernes, 28 de abril, la empresa Esmeraldas Santa Rosa denunció que un grupo armado retuvo a más de 50 trabajadores en una mina en el municipio de Maripí, Boyacá, luego que estos ingresaran de manera ilegal a las instalaciones y de sometieran a los vigilantes encargados de la seguridad de los obreros.
Sin embargo, en las últimas horas y luego de un intenso trabajo entre la Policía y el Ejercito nacional fueron liberados los mineros sin pérdidas humanas.
“Fueron seis personas, capturaron a tres, portan era armas escopetas y armas chicas. De las seis personas que hicieron ese acto, terrible, lamentable y que los recojamos, tres fueron capturadas estamos esperando que nos dé la información de la individualización de la caracterización de de cada una de las perdonas y por supuesto saber los móviles de los hechos”, explicó el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán.
El grupo de trabajadores de inmediato fue liberado y entregado a la compañía para los respectivos exámenes médicos.
“Las personas que fueron detenidas, el conocimiento que tenemos es que ya salieron de la mina y están bien y pues bueno a la expectativa de qué la información que nos den respecto a los tres capturados y lo que pasó con los que le dieron a la fuga, pues podemos tener más detalles de qué fue lo que ocurrió en el municipio de Maripí”, agregó el gobernador en diálogo con Blu Radio.
Según el gobernador, el hecho sigue en proceso de investigación por parte de las autoridades judiciales para dar con los restantes asaltantes, quienes serian bandas locales. También se investiga si la compañía tiene algún tipo de amenaza por parte de grupos ilegales.
Publicidad
Le puede interesar: Truco para saber si hay que cambiar las llantas del carro: