Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Listo el calendario electoral para las regionales del 29 de octubre del próximo año

Hasta el 29 de julio se podrán inscribir los candidatos a alcaldías, gobernaciones, concejos y asambleas. Los ciudadanos podrán cambiar su puesto de votación hasta el 29 de agosto.

Elecciones
Elecciones - Imagen de referencia
/ Foto: AFP

La Registraduría Nacionaldefinió el calendario para las elecciones de autoridades locales del 29 de octubre del próximo año, donde se elegirán alcaldes, gobernadores, concejales, diputados y ediles.

El proceso arrancará este 29 de octubre, es decir un año antes del día de las elecciones, cuando iniciará el registro de comités independientes promotores del voto en blanco y de los candidatos que vayan por firmas. Ese mismo día los ciudadanos que necesiten cambiar sus puestos de votación podrán empezar a hacerlo.

Sobre los candidatos, el periodo de inscripción irá del 29 de junio al 29 de julio de 2023. Desde el 2 de agosto se permitirá la propaganda electoral en medios de comunicación y el 31 de ese mismo mes cerrará el plazo para la inscripción de cédulas, es decir, para modificar el lugar de votación.

El 14 de octubre quedarán definidas las listas de los jurados de votación y el 29 de octubre los ciudadanos irán a las urnas para elegir.

Publicidad

Escuche el podcast: Lo más viral, historias en la red

  • Publicidad