Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Llegada de turistas internacionales a Colombia creció 23 % respecto a los niveles de prepandemia

Colombia se encuentra entre los 10 países con mejor rendimiento de turistas internacionales a nivel mundial en 2023, según la Organización Mundial del Turismo.

Colombia repunta en el turismo internacional
Colombia repunta en el turismo internacional
Foto: AFP, referencia

De acuerdo con cifras de la Organización Mundial del Turismo, OMT, el turismo en Latinoamérica se ha recuperado un 85 % y se prevé que para 2024 alcance los niveles prepandemia. Colombia, al igual que varios países del Medio Oriente, Centroamérica y Europa tuvieron un fuerte crecimiento en las llegadas de pasajeros internacionales hasta el mes de julio, superando incluso los niveles previos a la pandemia del COVID-19.

Según la Organización Mundial del Turismo, los destinos con mejor rendimiento entre enero y julio de 2023 frente a las cifras registradas en 2019 fueron:

  1. Qatar, con un crecimiento del 95 %
  2. Arabia Saudita, con un aumento del 58 %
  3. Albania con 56 %
  4. El Salvador con 32 %
  5. Andorra 31 %
  6. Armenia 30 %
  7. Etiopia 28 %
  8. Colombia 23 %
  9. Jordania 23 %
  10. Islas Vírgenes de los Estados Unidos 22 %

En América, el primer país en la lista es El Salvador con un incremento de 32 %, seguido por Colombia, el único de Suramérica en la lista, con 23 %. También aparecen República Dominicana y Honduras, ambos con un repunte de 17 %.

De acuerdo con cifras de la Organización Mundial del Comercio, el turismo a nivel mundial superó rápidamente la peor crisis de su historia y las cifras durante el primer semestre de 2023 ya alcanzan el 84 % de los niveles previos a la pandemia.

omt turismo.PNG
Top de países que recuperaron turismo
Foto: @UNWTO

Además, 700 millones de turistas viajaron internacionalmente entre enero y julio de este 2023, un 43 % más que en los mismos meses del año pasado. Julio fue el mes de mayor actividad, con 145 millones de viajeros internacionales, registrando alrededor del 20 % del total de los siete meses, según la OMT.

Publicidad

Pude ver:

  • Publicidad