Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Lo de Viena se ha malinterpretado. España ha sido impecable”: Embajador en OEA

Tras la resolución emitida por la Organización de Estados Americanos, en la que se exigió explicaciones a los países europeos involucrados en los permisos...

tmp_1599671455372.jpg

de sobrevuelo del presidente Evo Morales, el embajador observador permanente ante el organismo, Jorge Hevia, afirmó que la posición de su país en el incidente “fue la correcta, ya que autorizaron y ampliaron planes de vuelo” en los que no estaba España.

 

Hevia explicó que España “sostiene un diálogo permanente con Bolivia” y que hubiera preferido que el incidente de Viena, “que ha sido malinterpretado”, ya que el propósito de la Cancillería no era comprobar la presencia de Edward Snowden en el avión presidencial sino “ponerse a órdenes” de Morales.

 

Según el embajador, todo se hizo “de buena fe y si ha podido incomodar u ofender al presidente Morales ofrecemos nuestras disculpas. Fueron momentos complicados y de mucha tensión en esa madrugada”.

 

Publicidad

Cabe recordar que el pasado miércoles Italia, Portugal y Francia denegaron el tránsito o aterrizaje del avión en el que se movilizaba el presidente Evo Morales, ante las sospechas de que en él viajara también el extécnico de la CIA Edward Snowden.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO