Lo grave no es que Santos no responda al procurador, sino al país: Ordóñez
El Gobierno había dicho que las preguntas del procurador buscaban causar confusión sobre el proceso de paz.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
A través de su cuenta de Twitter, el procurador Alejandro Ordóñez se refirió a la escueta respuesta del Gobierno a las 60 preguntas que hizo el jefe del Ministerio Público sobre los acuerdos.
Buenos días, lo grave no es que el Presidente @JuanManSantos no le responda al Procurador, lo grave es que él no le responda al país.
— Alejandro Ordóñez (@A_OrdonezM) August 3, 2016
En una carta, firmada por el secretario privado de la Presidencia de la República, se le advierte al jefe del Ministerio Público sobre su intención de adelantar control político al presidente Juan Manuel Santos relacionado con algún tipo de "proselitismo partidista".
"Leídos los sesenta cuestionamientos contenidos en su documento, resulta evidente que la intención de su cuestionario no es la de obtener información relativa a los acuerdos alcanzados en la mesa de negociaciones de La Habana, que por demás es pública, sino adelantar una actividad de control político contra el presidente de la República, más afín al proselitismo partidista que a las funciones del Misterio Público", dice la carta.