Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Los carros no son el problema, debemos repensar en cómo nos movemos”: experto en movilidad

Omar Oróstegui, director de Futuros Urbanos, habló de la afectación de la calidad de vida de los bogotanos por los eternos trancones en la capital del país.

Trancón en la calle 80_Twitter.PNG
Trancón en la calle 80
Foto: Twitter Claudia López

La malla vial, el clima y las obras son el pan de cada día en las principales ciudades del país. La 28% de la ciudad es el avance que más tiene una obra en Bogotá, así lo indicó Tatiana Gordillo periodista de Caracol Noticias. Crecimiento del parque automotor, sobre todo la compra de motos ha hecho que la accidentalidad haya aumentado.

Omar Oróstegui, director de Futuros Urbanos, habló de la afectación de la calidad de vida de los bogotanos por los eternos trancones en la capital del país.

“La movilidad afecta la calidad de vida de muchos bogotanos, la mayoría de tiempo se pasa hoy en un bus o en un carro. No más imagínese cuanto pasan hoy los niños en un bus, están más metidos en un bus que en las aulas de clases. Lo que nos debe llamar a reflexionar sobre cómo mejorar hoy el transporte de la ciudad”, señaló.

El experto en movilidad indicó, a su modo de ver, cuales son las razones para que se viva un caos vehicular en la capital del país.

Publicidad

“El tema no se reduce a los carros, los carros no son el problema de movilidad, detrás de eso hay muchos problemas y están también cómo nos desplazamos en la ciudad, cómo está planeada la ciudad, cómo ha crecido la ciudad y también los retrasos en la mejora del transporte público, las troncales de TransMilenio. Esto hizo que la gente optará por usar su carro privado y motos”, indicó.

Para Oróstegui las noticias no son positivas de cara al futuro pues las proyecciones de las obras en la capital del país parece que duraran más de lo esperado.

Publicidad

“Menos del 10% de las obras hoy en la ciudad cumplen con los cronogramas y eso afecta los vecinos del sector por los cierres. Hay que prestarle mucha atención a esto, porque quien termina pagando los platos rotos so los bogotanos … Hoy tenemos 2.500.000 y 500.000 son motos; los motociclistas son los que están causando más siniestros viales es el medio que registra más accidentalidad. Debemos repensar la forma en la que nos movemos en la ciudad”, finalizó.

Le puede interesar:

  • Publicidad